La princesa Haya de Jordania ha sorprendido al mundo entero. Su fuga con 35 millones de euros en una maleta ha causado estupor en Dubai. La última noticia es que ha solicitado el divorcio, según desvela The Guardian. La princesa Haya bint al-Hussein, hija del difunto rey Hussein de Jordania, y su esposo, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, el gobernante de Dubai, estaría ya en trámites de separación pero esto es Dubai y no todo va a ser tan fácil. De hecho si desde este país se pide extraditar a la mujer podría provocarse un conflicto diplomático con Reino Unido.
No es la primera vez que una mujer huye despavorida del círculo más poderoso de Dubai. De hecho, la princesa Lafita, hija de Sheikh Mohammed, escapó de Dubai y posteriormente fue ‘recuperada’ en la costa de la India por comandos y fue devuelta a su casa por la fuerza.
La Princesa Haya tiene lazos importantes con la familia real británica y es propietaria de una casa de 99 millones de euros cerca del palacio de Kensington. Se casó con el multimillonario Sheikh Mohammed en 2004 y es su sexta esposa. Pero la mentalidad de la princesa es muy distinta de la gente que le rodea, no en vano, se educó en escuelas privadas en el Reino Unido y estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.
Ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional y embajadora de buena voluntad para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Y sí, la princesa teme la respuesta de su marido y hasta por su vida tras la reacción ante la huida de la princesa Lafita, algo que parece ha sido determinante en su huida. La princesa además se llevó consigo a su hijo Zayed de 7 años y a su hija Al Jalila (11), según informa The Daily Beast. La batalla legal y quién sabe si política está servida. El culebrón continúa.