Vladimir Putin sigue exhibiendo músculo militar en el séptimo día de guerra en Ucrania. El presidente ruso ha ordenado maniobras en Siberia y en el Ártico con lanzamisiles y submarinos nucleares.
Estos nuevos movimientos se llevan a cabo después de que Putin colocara en un "régimen especial de servicio" a las fuerzas de disuasión estratégica del país en respuesta a "los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN".
Estas fuerzas de disuasión están especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance, y responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales. Rusia tiene el mayor arsenal nuclear del mundo.
Sin embargo, el presidente no ha especificado si se trata de un entrenamiento habitual o si es un cambio de estrategia.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes ante la amenaza nuclear de Rusia que, con "personajes de la catadura como la de (Vladimir) Putin, todo es posible".
"Es un personaje que, desde el punto de vista militar y político, todo es posible", ha señalado la titular de Defensa tras recordar que el presidente ruso aseguró antes de la invasión de Ucrania por las fuerzas militares rusas que "en ningún caso" se iba a invadir el país, alegando que eran "bulos de Occidente". "Y vimos que está invadiendo Ucrania y cómo lo está haciendo", ha lamentado Robles en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.