El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura que lo que denomina como "operación especial" en Ucrania va "según los plazos previstos en el plan". El líder del Kremlin, mientras se suceden los bombardeos y miles de ucranianos abandonan sus hogares en un éxodo obligado por una guerra cruel, asegura que "todas las misiones se están cumpliendo con éxito".
Cuando se cumple el octavo día desde que Rusia iniciase los ataques, Putin continúa sin inmutarse, exhibiendo su fuerza y sin cesar en su propósito de seguir invadiendo el país.
"La operación especial se está desarrollando según los plazos previstos en el plan. Todas las misiones se están llevando a cabo con éxito", ha asegurado Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad.
Mientras en las calles se reprimen las manifestaciones en contra de la guerra, el líder del Kremlin apela al mismo tiempo a la unión del pueblo ruso, al que ha pedido que apoye a todas aquellas familias que han perdido alguno de sus miembros "en el campo de batalla luchando por la seguridad de la patria".
Más allá, durante este encuentro con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, Putin ha denunciado que los "nacionalistas ucranianos" han estado tomando como "rehenes" a ciudadanos extranjeros, incluidos "miles de estudiantes".
En paralelo a sus declaraciones, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a su homólogo en el Kremlin sentarse a negociar, exigiendo que las tropas rusas salgan de territorio ucraniano. "¿Qué quieres de nosotros? Sal de nuestro país", ha dicho en una nueva rueda de prensa.
Mientras tanto, este jueves Rusia y Ucrania han concluido la segunda ronda de negociaciones que se han llevado a cabo en Bielorrusia, acordando establecer una serie de corredores humanitarios para las evacuaciones y la entrega de alimentos y medicinas, así como la promesa de volver a reunirse "pronto".