Virginia Giuffre, la mujer que acusa al príncipe Andrés de Inglaterra de abuso sexual, dice haber perdido la foto en la que éste aparecía agarrándola de la cintura que él dice que fue falsificada. La realeza utilizará esta desaparición como parte de su defensa en la demanda civil por una supuesta violación en Nueva York.
"La foto no está en posesión de Virginia", dijo al Daily Beas una fuente cercana a la mujer. La foto había sido tomado por Jeffrey Epstein y aparecía el recientemente condenado pedófilo Ghislaine Maxwell junto a ellos, en la casa de este último, con el príncipe Andrés de 41 años y su brazo alrededor de la cintura de Virginia, de tan solo 17.
La foto, que apareció por primera vez en The Mail on Sunday en 2011, se encontraba en una de las cajas que envió desde su antigua casa de Colorado hasta Sídney, Australia, donde vive actualmente y donde se habría extraviado. Victoria Giuffree nuevo afirma que la foto fue tomada la misma noche que el duque de York agredió sexualmente a la joven por primera vez, algo que el duque niega públicamente, según recoge el Daily Mail.
La imagen original habría desaparecido en algún momento entre 2011 y 2016 y nadie ha visto la imagen original desde entonces. Los abogados del príncipe Andrés argumentan que, sin el original en papel, no hay forma de demostrar que la imagen no fue manipulada.
El duque ha contratado a un experto para estudiar si la imagen que se compartió inicialmente en 2011 podría estar retocada. Victoria Hervey, amiga del duque dice que se habría utilizado a un irlandés al que después se habría superpuesto la cabeza del príncipe.
La socialité de 44 años, hija del sexto marqués de Bristol, afirma que la fotografía está manipulada y ha llegado a identificar el conjunto de imágenes con el que, según ella, se ha creado la composición final.
Según su versión, la imagen se habría tomado en la fiesta de cumpleaños de Naomi Campbell a bordo de un yate en Sant Tropez en mayo de 2001. En una imagen se puede ver a Virginia con la misma camiseta blanca de tirantes y unos vaqueros de colores. Y afirma que un "chico irlandés" que salía con una de las víctimas de Epstein en ese momento fue utilizado como el cuerpo del príncipe en la imagen.
Sin embargo, la acusación se muestra tranquila, ya que la imagen tampoco demuestra que se hubieran producido los delitos sexuales.
Su posición dentro de la Familia Real Británica se ha deteriorado. En 2019 tuvo que renunciar a sus funciones reales y ahora ha tenido que devolver sus títulos militares.
El príncipe no ha negado públicamente ser la persona que aparece en la fotografía, pero afirma que es la "fotografía de una fotografía de una fotografía", poniendo en duda su veracidad y dice no recordar que se haya tomado esa imagen.