Algo podría estar cambiando en la Policía de EEUU. Tres agentes arrestan a una mujer latina en Westminster , California. La arrestada con las esposas puestas es golpeada en la cara por uno de los policías y sus compañeros lo frenan para evitar que siga pegándole a la mujer. El agente está bajo investigación por posible abuso de la fuerza.
El fiscal de distrito en el condado de Orange evaluará si la intervención del agente es proporcionada y emitirá un veredicto sobre el uso de la fuerza así como determinará si impone cargos criminales. En ese caso será despedido, según informó el departamento en un comunicado.
El agente, que no ha sido identificado por la Policía, era uno de los tres que detuvieron a Ciomara García, de 34 años, el pasado miércoles y la golpeó dos veces con el puño, según fuentes policiales.
Una vecina de la detenida grabó el video y lo hizo público. La mujer comentó a los medios estadounidenses que no entendía por qué golpearon a la sospechosa cuando ya estaba esposada.
Los otros dos agentes intervinieron, y uno empujó al compañero que estaba golpeando a la detenida según se ve en el video. No está claro qué había ocurrido antes de que comenzarán a grabar las imágenes. Al comienzo del vídeo, la mujer aparece sentada en una acera, esposada.