El principal sospechoso de la muerte de Madeleine McCann, Christian Brueckner, podría estar relacionado con una cuarta desaparición de un menor sin resolver. Las autoridades belgas están investigando si el pedófilo y narcotraficante alemán de 43 años estuvo involucrado en el misterioso asesinato de Carola Titze, de 16 años, en 1996.
Carola desapareció en la mañana del 5 de julio mientras estaba de vacaciones con sus padres en un resort flamenco en De Haan, Flandes Occidental. La adolescente alemana estuvo desaparecida durante seis días antes de que su cuerpo fuera encontrado violentamente mutilado en las dunas de arena. En los días previos a su desaparición, supuestamente fue vista en una discoteca con un hombre alemán, al que la policía intentó rastrear sin éxito.
Los fiscales en Brujas confirmaron a los medios locales que ahora están investigando la posible conexión entre la muerte de Titze y Brueckner, después de que pasara a ser el principal sospechoso en el caso McCann. El individuo ya ha sido relacionado con otras dos desapariciones de menores. La familia del niño alemán René Hasse, de seis años, que desapareció en el Algarve en 1996, reveló que la policía está investigando el caso por primera vez en 20 años. Y los fiscales también reabrieron el presunto caso de secuestro de Inga Gehricke, de cinco años, apodada 'la Madeleine de Alemania', en Sajonia-Anhalt en 2015.
El caso de la desaparición de Carola en 1996 se cerró en 2016. En ese momento, la policía lanzó un retrato robot del hombre alemán con el que fue vista en la discoteca, pero nunca fue identificado. El alcalde de De Haan, Wilfried Vandaele, dijo: "Una onda de choque atravesó nuestra comunidad cuando el cuerpo de Carola Titze fue encontrado en un bosque en las dunas en 1996. Por supuesto, nosotros también queremos que el perpetrador sea encontrado por fin. Esperemos que la investigación alemana pueda proporcionar mayor claridad".
Solo un mes antes de la desaparición de Carola, René desapareció en la playa de Amoreiras, en el Algarve. Fue visto por última vez corriendo hacia el mar en una playa llena de gente antes de que su madre lo perdiera de vista; solo su ropa fue encontrada más tarde por el agua. Los abuelos del niño habían insistido previamente en que su nieto nunca habría vagado solo al mar y dijeron que "sus huellas se detuvieron en medio de la arena". Su padre, Andreas, cree que "podría haber una conexión" con Bruenecker.
La reapertura del caso se produce después de que los fiscales retomaran la investigación sobre si Brueckner secuestró a Inga Gehricke, de cinco años, después de que fuera secuestrada por Diakoniewerk Wilhelmshof en Sajonia-Anhalt durante una excursión familiar hace cinco años. Su desaparición el 2 de mayo de 2015, casi ocho años después del día en que Madeleine desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007, estaba a solo 48 millas de donde vivía Brueckner en el sitio de cinco acres de una fábrica de cajas en el aislado pueblo de Neuwegersleben, al sureste de Hanóver.
Un día antes de que Inga desapareciera, el vehículo de Brueckner sufrió un pequeño accidente en una estación de servicio cerca de donde se alejó. Más de 100 oficiales fueron a la antigua fábrica de cajas en febrero de 2016, cavando agujeros en busca del cuerpo de Inga. No se encontró a la niña, pero se encontróuna memoria USB oculta debajo de 'huesos de animales. Brueckner fue procesado por pornografía infantil, pero nunca fue acusado de la desaparición de Inga cuando la búsqueda fue abandonada después de cuatro semanas.