Las aldeas alrededor del epicentro del brote de coronavirus de China se están congregando para evitar que los residentes de la provincia de Hubei, en gran parte en cuarentena, huyan a sus tierras, según ha explicado el DailyMail.
Los lugareños que viven en aldeas cercanas a la ciudad de Wuhan se encuentran tan asustados que han recurridos a métodos como la destrucción de carreteras y el uso de guardias con armas, para impedir que nadie salga de las fronteras de la ciudad.
Incluso han comenzado a construir muros de ladrillos para encerrarse y poder aislarse de las personas del exterior que según ellos se encuentran todos ‘afectados por el coronavirus’.
Algunos vídeos muestran las actividades que se llevan a cabo en las áreas en cuarentena:
El mortal coronavirus ha matado al menos a 133 personas, todas en China, y ha enfermado al menos a 6.168 en todo el mundo. Hasta ahora se ha extendido a otros 18 países y regiones. El brote cada vez más intenso ha llevado a las autoridades a poner en cuarentena al menos a 56 millones de personas en la provincia de Hubei, incluida su ciudad capital, Wuhan, y ha detenido todos los medios de transporte que entran y salen de muchas de sus ciudades.
Hubei está situado justo en el centro de China y rodeado por cinco provincias: Shaanxi, Henan, Anhui, Jiangxi y Hunan, así como un municipio populoso, Chongqing. Asimismo, El gobierno central emitió el martes una orden para prohibir a los funcionarios locales establecer puntos de control y bloquear carreteras sin autorización.
Los trabajadores de la ciudad china de Wuhan están ocupados construyendo su segundo hospital de coronavirus mientras el país intenta desesperadamente contener el brote acelerado.