British Airways ha suspendido todos los vuelos con destino y origen en China continental con efecto inmediato debido al nuevo brote de coronavirus. El número de fallecidos en aquel país es ya de 132 personas. En Europa hay ocho afectados. Iberia, filial de la compañía británica, de momento mantiene sus vuelos a Shangai.
"Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros clientes y de la tripulación es siempre nuestra prioridad", ha explicado Bristish Airways en un comunicado.
La compañía ha añadido que está siguiendo los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, que ha recomendado suspender todos los viajes al país asiático, excepto los esenciales. British Airways opera vuelos diarios a Shanghái y Pekín desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow.
En Europa hay ocho afectados. Cuatro en Francia y cuatro en Alemania. Un ciudadano de Munich ha sido el primero en contagiarse del coronavirus sin haber estado en China.
Iberia, de momento, mantiene sus vuelos desde Barajas a Shangai. No obstante, la compañía no descarta que de aquí al viernes, cuando sale el próximo avión hacia China, pueda cambiar la decisión.
A sus clientes les han ofrecido ya la posibilidad de cambiar las fechas del viaje o el reembolso del billete. Iberia vuela a Shangai los martes, viernes y domingo.