La Consejería de Salud de Andalucía ha informado este martes de que el equipo de fútbol Wuhan Zall, de la primera división china, CSL, llegará este miércoles a Sotogrande, Cádiz para realizar parte de su pretemporada. El conjunto, dirigido por el entrenador español José González, llegará procedente de Estambul, según recoge DiarioSur.
Salud ha asegurado a través de un comunicado que ninguno de los integrantes del club presenta síntoma alguno relacionado con el virus. El equipo se alojará en Sotogrande durante 10-15 días. Su vuelta a China está prevista para el 16 de febrero, según han informado a Informativos Telecinco.
“Ninguno de los componentes de la expedición, jugadores y cuerpo técnico, presenta ningún tipo de síntoma vinculado al brote”, ha precisado la Consejería de Salud. El equipo, desde hace semanas, ha estado preparándose en la ciudad de Guangzhou, al sur de Wuhan -1.000 kilómetros- antes de su inicio de pretemporada en Turquía.
El equipo chino, por lo tanto, no estaba en el epicentro de la epidemia por coronavirus cuando empezó su propagación. “El equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero. Ha pasado el período de incubación máximo a vigilar”, añade el comunicado.