Los vecinos de Husavik, una remota localidad de Islandia, quieren impulsar en los Oscar a una de las candidatas a mejor canción, que lleva precisamente el nombre del pueblo. Para ello han realizado un divertido videoclip que ya se ha vuelto viral.
"Bienvenidos a mi pueblo, Husavik. My name is Oskar, Oskarsson (mi nombre es Oskar)", comienza describiendo el narrador del vídeo. Con apenas 2000 habitantes no es raro que en todo Husavík sólo exista un Óscar, pero están deseando que llegue el otro, el dorado, el de Hollywood.
Quieren el premio por la mejor canción, la de la mejor película, "Eurovision" con Rachel McAdams. Aunque no compite el propio pueblo, el título lleva su nombre, así que la pequeña localidad islandesa se lo ha tomado como algo personal.
"La gente de Husavik está realmente emocionada", comentan. La emoción es tal que los pescadores ya ensayan con el bacalao lo que harían con la estatuilla. En la escuela, la canción es la lección mejor aprendida. Suena a todas horas para que resuene Husavik a nivel mundial.
Con sus ofrendas, los habitantes de Husavik piden ayuda a los elfos. El Óscar haría famosa a esta pequeña población que vive en buena parte del turismo. Un lugar mágico donde disfrutar de las ballenas, y las auroras boreales. Un escenario de cine que ahora busca su Óscar.
Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciarán los nominados a los Óscar
Nick Jonas y Priyanka Chopra serán los encargados de anunciar los nominados a los Óscar en una retransmisión especial el próximo lunes, según informó este miércoles la Academia de Hollywood.
La pareja presentará desde las 14:00 (hora peninsular en España) un programa especial que se retransmitirá por las redes sociales de la Academia y en el que se comunicarán los seleccionados para concursar en las 23 categorías.
Durante la primera parte del evento se conocerán los candidatos en apartados técnicos y de reparto, mientras que en la segunda se anunciarán los nominados a las categorías estrella.
Un total de 366 películas aspiran a entrar en la lista de nominados al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios que a pesar de la pandemia ha logrado el mayor número de registros en 50 años.
En el año 1970 hubo un total de 374 filmes elegibles, aunque las entregas con más participaciones fueron las primeras, en 1927 y 1928, cuando competían más de 550 títulos.