La resistencia de los ucranianos es épica. Solo hay que ver como resisten en Mariúpol, sin agua ni comida. Pero no son los únicos, en Energodas, también al sur de Ucrania, los vecinos han sido capaces de echar –sin armas- a los soldados de Rusia.
En Energodas, decenas de vecinos desarmados han increpado a los soldados rusos hasta tal punto, que han conseguido echarlos.
Los soldados del Ejército de Rusia disparaban al aire pero la insistencia de los vecinos han sido capaces de echarlos solo con sus manos en alto.
Kiev es la ciudad que se lleva la peor parte hasta ahora en la guerra. Esta noche se han recrudecido los ataques en general en el país y en la capital en particular.
El Ejército de Rusia ha atacado esta noche un centro comercial en Kiev, donde han muerto al menos cuatro personas y otra ha resultado herida.
"Como resultado del bombardeo enemigo, se produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial (...) Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente. A su llegada, los combatientes establecieron que como resultado del bombardeo (...) que cuatro personas murieron y una resultó herida", han detallado los servicios de emergencia.
Otras ciudades como Mariúpol, que ha rechazado entregarse a los rusos, sobreviven como puede. Sus vecinos no tienen ni agua, ni comida desde hace muchos días y ahora esperan que la ofensiva de las tropas de Vladimir Putin se recrudezca.