Desde que protagonizó la portada de la revista Time, la fotografía de Valeriia, una niña ucraniana de sólo 5 años, no deja de recorrer Europa. Una gigantesca lona de 45 metros se ha desplegado en ciudades como Dusseldorf (Alemania), o en París (Francia). Se trata de una acción del artista francés JR para rendir homenaje al pueblo ucraniano. La guerra obligó a Valeriia a abandonar su país junto a su madre, rumbo a Polonia. Su imagen se ha convertido en todo un símbolo de la resiliencia ucraniana.
La imagen de Valeriia saliendo de su país fue captada por el fotógrafo ucraniano Artem Lurchenko, en la ciudad de Lviv, Ucrania y después, el artistas urbano francés JR, la seleccionó como un símbolo de resiliencia.
El artista francés la describió como “Esta niña es el futuro” y amplió la foto a 45 metros en Lviv , donde pidió ayuda a más de 100 residentes de todas las edades para colocar la imagen de Valeriia en la explanada de la Ópera Nacional, y darle a los ucranianos un poco de esperanzas. Los 100 colaboradores se pararon todos juntos y después se separaron para abrir la imagen gigante de Valeriia.