Las tropas del Ejército de Rusia han abandonado las inmediaciones de Kiev y centran sus esfuerzos militares en la región del Donbás, donde se prevé una ofensiva inminente. Oleh Synegubov, gobernador de la región de Járkov, ha informado este miércoles que al menos siete personas han muerto y otras 22 han resultado heridas, incluidos tres niños, como consecuencia de los ataques y los bombardeos en la zona en las últimas 24 horas.
Según ha precisado el mandatario regional ucraniano desde su cuenta de Facebook y Telegram, los invasores han llevado a cabo el último día en la región 53 ataques con artillería o cohetes. Asimismo, Synegubov ha denunciado la muerte de un niño de dos años, víctima de un bombardeo ruso ocurrido hace unos días.
Oleh Synegubov, ha querido actualizar esta información de la guerra en la región este 13 de abril: "Estimados residentes de la región de Járkov. Nuestras Fuerzas Armadas tienen posiciones, en particular, en la ciudad principal y principales puntos de la región, fortaleciendo constantemente su presencia militar, reservas y armas".
"Tenemos mucho éxito en la dirección de Dergachyovsky. El enemigo lleva pérdidas significativas en el distrito de Izium, ciudad situada en el río Donets, en el óblast de Járkov. Allí, nuestras Fuerzas Armadas están realizando combates constantes con los ocupantes para no facilitar el paso a la región de Donetsk y Lugansk".
"Los rusos siguen aterrorizando a los civiles, destruyendo la infraestructura civil de Járkov y los asentamientos de la región. En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación han llevado a cabo aproximadamente 53 ataques de artillería disparados en áreas del norte de Saltivka, el aeropuerto y un edificio residencial de Barvinkove".
"Lamentablemente, 22 civiles resultaron heridos en un día en la región como resultado del bombardeo de los ocupantes, entre ellos tres niños. Siete personas murieron. Asimismo, un niño de dos años que fue herido en un bombardeo hace varios días, ha muerto en el hospital. ¡No perdonaremos nada! El enemigo actúa con métodos patéticos, dispersando las minas de acción lenta por Járkov".
"Pedimos a los ciudadanos tener cuidado, evitar municiones y llamar inmediatamente a los rescatistas. Una vez más, quiero informarles que no hay razón para evacuar a la población en Járkov. Créanme, nuestro Ejército destruye mucha tecnología y poder vivo de los rusos cada día, crean a nuestros defensores y mantengan la calma".