La perspicacia de una azafata ha impedido que un hombre burlase completamente los controles aeroportuarios antipandemia en Indonesia y volase siendo positivo por covid-19, según informa RT.
Hasta ese momento, el hombre, identificado por las siglas DW, había logrado engañar al personal de acceso a las instalaciones y al embarque. Para ello había usado el burka de su esposa que le permitió ocultarse bajo la prenda rigorista islámica y había usado su certificado covid positivo y su documentación personal.
Tras sortear estos controles, DW subió al avión y, sintiéndose libre de la incómoda prenda, se la quitó en el baño del avión.
Su sorpresa vino cuando una azafata se dio cuenta del cambió y lo puso en conocimiento de los responsables que le obligaron a someterse a una prueba de detección del virus que dio positiva.
Tras conocerse el engaño, DW ha sido obligado a guardar cuarenta en su casa y tendrá que esperar para poder realizar el vuelo que tenía previsto para ir a su pueblo natal de Ternaku, en la provincia de Maluku.