McDonald's dejará Rusia tras más de 30 años de actividad e inicia la venta de su red de restaurantes, integrada por 850 locales, una decisión que supondrá para la multinacional un cargo de entre 1.200 y 1.400 millones de dólares (entre 1.150 y 1.340 millones de euros), según ha anunciado la compañía.
A primeros de marzo, como consecuencia de la guerra de Ucrania, multinacional de los 'arcos dorados' confirmó el "cierre temporal" de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país, donde cuenta con unos 62.000 empleados.
Ahora, la compañía decide salir definitivamente de Rusia, ya que, en su opinión, la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el imprevisible entorno operativo que la precipita le han llevado a concluir que "la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es coherente con los valores de McDonald's". Como parte de la decisión de McDonald's de abandonar el negocio, la compañía pretende vender sus restaurantes a un comprador local.