Estados Unidos ha anunciado este viernes un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 150 millones de dólares --141 millones de euros--, en municiones de artillería, radares y otros equipos para hacer frente a la invasión rusa de Ucrania.
En concreto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha precisado que esta novena retirada de armas, equipos y suministros del Departamento de Defensa estadounidense está valorada en 150 millones de dólares, aproximadamente 141 millones de euros.
"Es imposible no conmoverse por lo que ha logrado el pueblo de Ucrania (...) A pesar del sufrimiento que han soportado y de la muerte y destrucción generalizadas que la guerra brutal y no provocada de Rusia continúa infligiendo, Ucrania es y seguirá siendo un país libre e independiente", ha sentenciado.
Blinken ha detallado que este anuncio eleva el total de ayuda militar proporcionada a Ucrania a 3.800 millones de dólares -- 3.601 millones de euros-- en armas y equipos "desde que Rusia lanzó su brutal y no provocada invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero".