El jefe del equipo de electricistas en la película 'Rust', Serge Svetnoy, quien señaló a los productores por la muerte de Halyna Hutchins, ha compartido una imagen en sus redes sociales que muestra a la directora de fotografía del filme en el set de rodaje poco antes de morir al recibir un disparo accidental de Alec Baldwin durante un ensayo el pasado jueves en Nuevo México, EEUU.
La foto se tomó en la iglesia en la que Halyna Hutchins recibió el disparo mortal de Alec Baldwin y el director Joel Souza resultó herido. Svetnoy asegura que es la última fotografía con vida de su compañera en el set. La directora de fotografía, de espaldas en la imagen, lleva un gorro de color marrón con auriculares que le cubren las orejas. En la imagen también se puede ver al actor neoyorquino y a varios miembros del equipo técnico.
Hutchins, que fue declarada muerta ese día en el Hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, tenía 42 años y un hijo, Andros, de 9 años. Se suponía que la escena mostraba a Alec Baldwin, sentado en un banco de la iglesia, sacando su arma de su funda y disparando a la cámara. El actor creyó que estaba recibiendo un "arma fría", sin munición.
Svetnoy dijo en su perfil de Facebook que la muerte de su compañera se debió a "negligencia y falta de profesionalismo" del asistente de dirección Dave Halls y la armera Hannah Gutierrez-Ree. Las autoridades continúan con la investigación.
"Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno, el departamento responsable de las armas", destacó Svetnoy. El jefe del equipo de electricistas subrayó que la encargada era una joven de 24 años, quien, según su opinión, no podía ser profesional en la actividad para la que se la contrató.
Además, aseguró que no se revisó el arma antes de que esta entrara al set ni durante la grabación. "Para ahorrar un centavo a veces contratan a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso. Es cierto que los profesionales pueden costar un poco más y en ocasiones pueden ser un poco más exigentes, pero merece la pena ¡Ningún centavo ahorrado vale la vida de una persona!", indicó.
"Sí, estaba hombro con hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza. La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo. Tenía las manos manchadas con su sangre", recordó Svetnoy, quien habló también sobre el actor. "Ahora tiene que vivir toda su vida con la idea de que le ha quitado la vida a alguien por las acciones de personas no profesionales", sentenció.