Anoche arriaron la bandera británica del Parlamento Europeo. Poco después ya ondeaba en su lugar el estandarte de la Unión Europea. La ceremonia se repite en el consejo europea y en todas las instituciones de la unión. Las gaitas británicas suenan por todo Bruselas. Gran victoria para los partidarios del Brexit que celebran su éxito con solemnidad.
Los fastos se repiten por toda la capital europea. Aunque para fiestas la que se ha celebrado a última hora de la noche entre los partidarios de la Unión y los brexiteros. La salida de los eurodiputados británicos supone la entrada de nuevos europarlamentarios. Uno de ellos es Adrián Vázquez, de Ciudadanos, quien estrena despacho en Bruselas y dice que España "pasa de 55 a 59, ganamos 5 diputados.
Tenemos más influencia en la cámara". La burocracia europea comienza a distanciarse de Londres. Según Úrsula Van der Leyen, presidenta de la Comisión Europea la UE tendrá "una buena relación con Reino Unido pero ya no será como socio". Más nostálgico se muestra el presidente francés, Emmanuel Macron: "Es un día triste pero ahora deberíamos construir más Europa". Europa dice adiós y ya mira al futuro.