Sentimientos encontrados entre los que están a favor y en contra de que Reino Unido deje la Unión Europea en una jornada histórica en la que entra en vigor en Brexit, será esta noche cuando se haga efectivo el divorcio.
Los eurodiputados ingleses cantan y lloran mientras, en las calles, algunos ciudadanos protestan con pancartas en las que se puede leer, “solo juntos crecemos”.
El momento clave de la jornada será cuando Boris Johnson de un discurso a la nación, a las 22:00 (hora local). Posteriormente, en la fachada de Downing Street se celebrará un espectáculo de luces láser y se proyectará un reloj que dará la cuenta atrás.
El Brexit se hace efectivo este viernes a las once de la noche (hora española) pero por delante tenemos un año de transición en el que podemos estar tranquilos. El roaming seguirá activo, podremos viajar con el documento nacional de identidad y no cambiarán las condiciones para los españoles que vivan allí, como mínimo hasta finales de 2020.
En Reino Unido aseguran que es una etapa de cambios estructurales y por el momento lo que más interesa a Boris Johnson son las relaciones bilaterales. Ya se ha reunido con Pompeo y Estados Unidos dice que ya están ajustando las nuevas relaciones comerciales.
Mientras tanto, los eurodiputados ingleses se quedan sin trabajo. A día de hoy los únicos que se van son ellos.