Al contrario de lo que pretendía Rusia, la guerra en Ucrania parece ir lenta y con menos éxitos de los esperados por Vladímir Putin. Las fuerzas ucranianas están resistiendo y aseguran que están provocando numerosas bajas también en el Ejército invasor. Aunque las cifras de víctimas son muy confusas, Estados Unidos estima que ya son más de 7.000 los soldados rusos que han muerto en el conflicto bélico.
milicianoLas imágenes del conflicto cada vez son más duras. En un vídeo difundido por las fuerzas locales se puede ver cómo un miliciano se percata de la llegada de tropas rusas mientras conduce por una carretera de Járkov. Se desvía y aparca su vehículo. Saca un lanzacohetes y abre fuego contra su objetivo.
El proyectil impacta contra un camión de transporte de tropas invasoras. Tras la explosión se puede ver a los militares rusos moverse en el vehículo militar, mientras se desvía a la vez que pierde velocidad. Finalmente, acaba chocando contra un poste.
En otra grabación, se puede ver los estragos que han sufrido los ocupantes de un blindado ruso que participaba en el asedio a la ciudad de Mariúpol (donde se bombardeó ayer un teatro con refugiados). EL vídeo muestra cómo el vehículo es alcanzado hasta cuatro veces por proyectiles. A pesar de ello, un soldado logra salir y corre para ponerse a salvo. Pero un nuevo estallido lo deja herido sobre el asfalto.
Es la guerra con toda su crueldad retransmitida por la resistencia ucraniana para difundir sus éxitos contra las tropas invasoras. En otro vídeo difundido, se puede ver otro ataque de las milicias locales contra las tropas rusas en el aeropuerto de la ciudad de Jersón, otra de las ciudades asediadas por las fuerzas del Kremlin.