Ucrania como nunca vista. La NASA ha compartido imágenes de Ucrania tomadas por distintos satélites. Tras más de una veintena de días de guerra, se observa la diferencia entre un país iluminado como los demás y un país completamente a oscuras. Cada día que pasa aumentan los bombardeos, incluso contra la población civil de las ciudades, y eso se aprecia muy bien desde el espacio.
La NADA tiene acceso a través del sistema Worldview a las imágenes de satélites de todo el mundo. Gracias a ella ha obtenido fotografías desde el espacio Ucrania.
Tras 21 días de guerra, la NASA ha mostrado como Ucrania permanece completamente a oscuras. Antes de la guerra con Rusia, era un país iluminado como el resto en Europa.
El apagón en Ucrania ha sido paulatino, según observa la NASA estas fotografías vía satélite. Al principio solo hay algunas zonas oscuras… Sin embargo, con los días esa oscuridad se ha ido extendiendo y ahora todo se ve negro, salgo algún punto de luz aislado.
La Agencia Espacial también pudo captar el impacto de las primeras bombas la noche de la invasión rusa de Ucrania el pasado febrero.
La guerra de Ucrania está dejando un país desolado. Las bombas son cada vez más continuas, de día y de noche. Las tropas de Vladimir Putin no respetan ya no las ciudades, ni las zonas residenciales, ni a los civiles ni a los niños.
El Ejército de Rusia parece incapaz de avanzar por tierra y ha optado por bombardear por aire ciudades como Kiev o Járkov que se le resisten y que son fundamentales, junto a la marítima Mariúpol.