Las fuerzas armadas ucranianas han acabado con la vida de otro general ruso en la región de Jersón, al sur del país, según afirmó este viernes un asesor presidencial en Kiev.
Olexei Arestóvich, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, informó a la prensa en la capital ucraniana de que en la jornada del jueves 24 de marzo las fuerzas armadas ucranianas abatieron al comandante de la armada rusa número 49, Yakov Vladimírovich Rezántsev.
"Rezantsev era el comandante del 49º Ejército Combinado de Rusia, por lo cual es el oficial de más alto rango que supuestamente muere en la guerra de Ucrania", confirma el medio 'BBC'. Además, según han podido descubrir los medios internacionales Yakov Vladimírovich Rezántsev se hizo conocido tras asegurar que la guerra en Ucrania duraría horas.
Según el asesor, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, el teniente general murió en un aeropuerto en Chronobayivka, en la región de Jersón, el mismo lugar donde hace una semana el ejército ucraniano mató al teniente general Andréi Mordvíchev.
Por otro lado, el gobernador de Sebastopol informó este viernes de la muerte del comandante de brigada de la Flota rusa del mar Negro Alexéi Sharov durante los combates en torno a la ciudad sitiada de Mariúpol, en el sur de Ucrania.
El Estado Mayor ruso cifró este viernes en 1.351 las bajas militares en Ucrania, aunque este martes un tabloide ruso hablaba de casi 10.000 soldados muertos desde el inicio de la ofensiva.