La nueva variante del coronavirus de Reino Unido ha obligado a todos los países a tomar medidas adicionales en lo que respecta a sus habitantes. Suiza, uno de los lugares que los británicos eligen para pasar sus vacaciones de invierno, impuso una cuarentena de diez días a los turistas procedentes de Reino Unido que hubiesen aterrizado el 14 de diciembre en el país. Aprovechando la noche, varios hoteles de la estación de esquí de Verbier han constatado que cientos de ellos han huido.
Las medidas impuestas por el Gobierno suizo entraron en vigor el 21 de diciembre, según informa el diario 'The Guardian'. Las autoridades sanitarias del país lograron rastrear a 420 turistas procedentes de Reino Unido que deberían permanecer en cuarentena 10 días por haber aterrizado en Suiza a partir del 14 de diciembre.
Según el periódico suizo ‘SonntagsZeitung’, al menos la mitad de los turistas que estaban registrados, algo más de 200, habrían huido de Verbier, un pueblo alpino ubicado en el municipio de Bagnes en el Canton du Valais, donde estaban alojados en diferentes hoteles.
Los trabajadores de los hoteles notaron que estos habían huido después de que las bandejas de comer que se les depositaban en la puerta de la habitación permaneciesen allí sin tocar y tras no responder a las llamadas a las habitaciones.
“Muchos de ellos permanecieron en cuarentena durante un día antes de partir al amparo de la oscuridad”, explicó Jean-Marc Sandoz, oficial de comunicaciones del municipio de Bagnes, sobre la huida de cientos de británicos.
Por el momento, se desconoce a dónde han ido a parar la multitud de turistas británicos ya que los vuelos entre Suiza y Reino Unido fueron cancelados el 20 de diciembre.
Los hoteles han recibido la llamada de muchos de ellos desde Francia informando de que habían abandonado el complejo. Sin embargo, otros no han avisado aún por lo que se desconoce su paradero.
Suiza está entre los países que han confirmado casos de la variante británica, tres en concreto, según la Oficina Federal de Salud Pública. Se trata de dos personas residentes en Reino Unido que han dado positivo en los dos últimos días y de un tercer caso confirmado el sábado.