Nueva York se prepara para recibir al año nuevo: una víspera en Times Square marcada por el coronavirus

  • Los operarios ya colocan la emblemática bola de Times Square

  • Apenas un centenar de personas podrán reunirse en la plaza

  • Los elegidos son trabajadores esenciales

Nueva York prepara ya la emblemática bola de Times Square para anunciar la llegada del nuevo año. Los operarios trabajan colocando los cristales que darán luz a la enorme esfera que asciende en el corazón de la Gran Manzana.

Los organizadores del evento para la celebración anual de la víspera de Año Nuevo en Times Square anunciaron que la cuenta atrás sí se llevará a cabo este año. Sin embargo, habrá algunos cambios en el formato.

Debido al coronavirus, apenas un centenar de personas podrán reunirse en la plaza. Los elegidos son trabajadores esenciales: sanitarios, maestros o empleados de supermercados. Todos manteniendo la distancia de seguridad.

Además, el gran evento será retrasmitido de forma online para aquellos que no quieran perdérselo. "Este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas", explica Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance.

Un evento para olvidar la tensión de 2020

Jeff Straus, presidente de Countdown Entertainment, que coproduce el evento, dijo que el objetivo del acto es olvidarse de la tensión de 2020: "Extrañaremos a todos este año, pero les llevaremos nuestra celebración".

"Ya sea que quieran desconectarse y alejarse de las malas noticias de 2020, o pasar al nuevo año con una sensación de esperanza, renovación y resolución, ustedes podrán unirse a nosotros virtualmente como nunca antes como parte de la celebración de Times Square 2021", explica Straus.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió los esfuerzos que se están realizando para que el evento ocurra en un año afectado por los imprevistos y la alteración de las normas sociales. "Un nuevo año significa un nuevo comienzo y estamos emocionados de celebrarlo", sentencia.