Un tribunal de Singapur condena a un británico a seis semanas de prisión por no llevar mascarilla

  • El hombre de 40 años además insultó y amenazó a los funcionarios que le pidieron que se pusiera la mascarilla

Un británico de 40 años, fue declarado culpable de cuatro cargos por no negarse a usar la mascarilla en un tren. El incidente ocurrió el pasado mes de mayo en Singapur y ahora un tribunal lo condena a seis semanas de prisión por acoso público e intimidación a figuras públicas, al insultar al personal que lo requirió.

Benjamin Glynn, además fue sometido a un pericia psiquiátrica a petición del propio fiscal para constatar que su comportamiento fue plenamente consciente y no resultado de algún trastorno mental o de otro tipo.

Glynn, que se representó así mismo en el juicio, le pidió al tribunal dejar de calificar lo ocurrido como “delitos ilegales” y devolverle su pasaporte para poder regresar al Reino Unido con su familia, según informaron los medios.

El juez le explicó a Glynn que estaba “completamente equivocado” al pensar que estaba exento de las leyes de Singapur sobre el uso de las mascarillas y demás restricciones contra el covid.

Singapur es un país conocido por hacer estrictas medidas y ha encarcelado y multado a otras personas por violar las regulaciones covid-19. A algunos extranjeros se les han revocado sus permisos de trabajo por violaciones. Las autoridades han controlado el brote de su coronavirus, en parte debido a su estricta implementación o medidas. En febrero, un tribunal de Singapur condenó a un joven británico a dos semanas de prisión. Se encontró con su pareja en un hotel mientras estaba en cuarentena.