Los botellones se suceden en las noches del fin de semana en las grandes ciudades del país. En Barcelona, desde que terminó el estado de alarma, es normal ver a enormes grupos de gente consumiendo alcohol en la calle, sin mascarilla, y sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad.
En Sevilla la policía ha tenido que cerrar cuatro locales, y desalojar a casi 700 personas. Y en Madrid con ganas de fiesta. Muchos inconscientes, que apenas recuerdan el dolor que la pandemia ha causado, y está generando.
Otros ajenos a que los niveles de contagio están aumentando exponencialmente en su grupo de edad. Y algunos, quizás los menos, que consideran que la situación se está desbordando un poco, y que no se quitan la mascarilla cuando se encuentran en una aglomeración. La policía tuvo que desalojar la zona. Eran las tres de la mañana.
En Aragón se ha confirmado 232 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 1.798 pruebas diagnósticas, conocidas este viernes, 2 de julio, lo que supone una positividad del 12,90 por ciento. Del total de contagios, el 62,83 por ciento --142 casos-- se corresponden a personas de entre 15 y 24 años.
La Comunidad Valenciana ha registrado este sábado un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus desde el pasado 19 de febrero, con 1.692 nuevos positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización.
En concreto, se trata de 421 contagios más que los notificados este pasado viernes (1.271) y 282 más que el jueves (1.410). Además, por tercer día consecutivo se supera el millar de casos diarios.