La ciudad de Washington, capital federal de Estados Unidos, ha vivido una jornada de violencia en la que dos tiroteos se han saldado con el fallecimiento de una niña de 6 años y un total de nueve personas heridas.
En menos de 24 horas, el cuerpo de Policía del Distrito de Columbia ha informado de dos episodios con armas de fuego. El primer tiroteo tuvo lugar el viernes, poco más tarde las 23.00 horas (hora local) en el barrio de Congress Heights de la capital estadounidense, según ha informado el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, recoge la cadena ABC.
Las víctimas del incidente se encontraban en la acera entre la avenida de Martin Luther King Júnior y la de Malcom X, situadas en el sudeste de la ciudad, cuando el tirador pasó por la zona a bordo de un vehículo, según ha informado el jefe de Policía, Robert Contee.
Tres hombres y dos mujeres, todos ellos adultos, resultaron heridos y fueron atendidos en hospitales de la zona por lesiones de carácter débil, mientras que la menor falleció por heridas de bala. La Policía de Washington ha anunciado que ofrece una recompensa de 60.000 dólares (casi 51.000 euros) para dar con el autor de un tiroteo.
Por el momento se desconocen la causas y las circunstancias del tiroteo y no se cuenta con ningún sospechoso, aunque la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha aseverado que averiguarán quien mató a la menor. Por su parte, la Policía de la ciudad ha difundido imágenes del vehículo en el que circulaba el supuesto autor del suceso y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el responsable.
En un segundo tiroteo, al menos cuatro personas han resultado heridas a causa de un tiroteo a las afueras del estadio del equipo de baseball de Washington, los Nationals, mientras se disputaba un encuentro este sábado contra los San Diego Padres. En un principio, la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia ha informado de que dos personas había sido alcanzadas por balas en las afueras del estadio, aunque más tarde ha agregado que otras dos víctimas estaban siendo atendidas en hospitales cercanos, recoge la cadena CBS.
Cuando se produjeron los disparos en el exterior, por megafonía se pidió a los asistentes que permanecieran en el estadio, aunque más tarde ya pidió que saliesen del mismo, lo que ha dejado imágenes de parte de los aficionados corriendo por las instalaciones y agachándose entre las filas de butacas.
El Cuerpo de Policía de la ciudad ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que el suceso está bajo investigación activa y que "parece que no hay una amenaza en curso", según recoge 'The Hill'. El partido, que enfrentaba a los equipos de baseball Washington Nationals y San Diego Padres, ha sido suspendido y se proseguirá a partir de las 13.00 horas --hora local--.