Una pistola semiautomática con aspecto de juguete de Lego ha disparado la polémica en Estados Unidos dónde mantienen el eterno debate sobre las armas de fuego. La compañía Cooper Precision, responsable de la comercialización de este peculiar modelo bajo el nombre de Block19, se ha colado en el punto de mira de la opinión pública.
Parece un juguete pero es igual de letal que cualquier otra pistola. La compañía danesa Lego se ha desvinculado de la creación del revolver y ha conseguido junto con otras organizaciones que la empresa responsable de su venta la retire del mercado.
Las asociaciones contra la venta de armas se han manifestado en contra de este tipo de modelos y han reiterado la necesidad de acabar con la comercialización de pistolas en un país en el que a diario se producen muertes por arma de fuego.
En declaraciones a The Washington Post, Brandon Scott, presidente de Culper Precision, ha aclarado que el polémico modelo fue retirado de inmediato del mercado cuando recibieron la petición forman de Lego. Hasta el momento de su retirada, la empresa había comercializado una veintena de ejemplares por valor de unos 500 euros.
Por su parte, el presidente del país norteamericano, el demócrata Joe Biden, ha dado a conocer recientemente un programa que pretende desincentivar y regular la venta de armas en Estados Unidos. Según los datos de la organización antiarmas Moms Demand Action, sólo en 2021 se han producido cerca de 170 tiroteos.