Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en Illinois, ha dejado un balance de cuatro personas muertas y dos heridas, hasta el momento.
Según informa Russia Today, el tiroteo comenzó el sábado en Chicago a manos de un sospechoso que, finalmente, fue abatido a tiros en mitad de un cruce de fuego en la ciudad cercana de Evanston.
Jason Nightengale, un joven de 32 años, es el autor de los disparos, según informan las autoridades. Comenzó abriendo fuego indiscriminadamente a personas al azar, creando un tiroteo que se prolongó durante un periodo de casi cuatro horas.
Los primeros tiros comenzaron en el vecindario de Hyde Park. Allí, Nightengale entró a un estacionamiento y mató a tiros a un hombre de 30 años que se encontraba sentado en su vehículo, y con ello comenzaron cuatro agónicas horas de tiroteo.
El sospechoso abatido disparó a las autoridades que trataban de frenarlo y mató a su segunda víctima, un guardia de seguridad, e hirió de gravedad a una mujer de 77 años en el vestíbulo de un edificio de apartamentos.
Tras ello, obligó a punta de pistola a una persona a darle las llaves de su coche para poder huir. Cogió el coche y condujo hasta una tienda en Halsted Street, donde comenzó a robar y disparó mortalmente a un joven de 20 años, e hirió de gravedad a otra mujer de 81 años.
La cuarta víctima fue una mujer que Nightengale trató de tomar como rehén para evitar que las autoridades le disparasen y a la que finalmente mató de un tiro en la cabeza. Tras sus asesinatos, huyó al este y al sur a través de Howard Street en Chicago, donde finalmente fue abatido por la policía de Evanston, según recoge un medio local.