Un adolescente ha fallecido y otros cuatro se encuentran heridos, todos de entre 13 y 16 años, por un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en la ciudad francesa de Burdeos, en el suroeste del país, según han informado fuentes policiales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes se encontraban en una plaza del barrio de Aubiers cuando "una o varias personas", según el sindicato local de Policía, salieron de un vehículo y les acribillaron a tiros con no menos de "cuarenta proyectiles de gran calibre".
La Policía está investigando las causas del suceso, sin descartar la violencia entre bandas criminales, informa el portal de noticias France Bleu.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave, un tercero ya ha recibido el alta y el cuarto herido se encuentra bajo pronóstico reservado.
El barrio de Aubiers se ha convertido así en escenario, por segundo día consecutivo, de un incidente violento después de los disturbios de Año Nuevo, cuando resultaron incendiados varios vehículos y una oficina de correos.