Vuelta al terror en un centro educativo estadounidense. Esta vez ha sido un instituto de Santa Clarita, Los Ángeles, California, donde un estudiante ha abierto fuego sembrando el pánico. Dos persona han muerto, --una menor de 16 años y uno de 15--, y tres han resultado heridas, según informa el medio local Los Angeles Times.
El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, a aproximadamente las 7:40 hora local, en el instituto ‘Saugus High School’, dando lugar a un amplio dispositivo policial. Tras la llegada de las autoridades, como desgraciadamente hemos visto en otras tantas ocasiones, los alumnos del centro han sido desalojados y han ido saliendo en línea con los brazos en alto una vez asegurado el centro de enseñanza.
En el interior se han vivido escenas de pánico, con los jóvenes corriendo para salvar sus vidas y escondiéndose junto a otros compañeros en algunas aulas para evitar cruzarse en el camino del atacante.
El sospechoso como autor del tiroteo ha sido localizado por la policía, que había descrito al sujeto como un adolescente de 16 años ataviado con una gorra negra y ropa oscura. El joven sería un estudiante del propio instituto y, según han comunicado las autoridades, justo este jueves ha cumplido los 16 años. Cuando le encontraron estaba herido de bala en la cabeza, lo que podría indicar que se disparó. Ha sido llevado al hospital.
Varios de los heridos que ha dejado el atacante han tenido que ser atendidos in situ en el centro, una vez asegurada la zona, al tiempo en que otros han tenido que ser trasladados inmediatamente a centros hospitalarios.
Como medida preventiva, todos los centros del distrito escolar de Santa Clarita ‘William S. Hart Union High School District’ habían sido cerrados mientras las autoridades buscaban al sospechoso.