Un estudiante de formación profesional de 19 años ha matado de un disparo a un compañero de clase y herido a otros tres tras irrumpir con una escopeta en el aula, indignado por haber sido expulsado de clase por un profesor en la localidad de Blagoveshchensk, en la provincia de Amur, frontera con China. El agresor acabó suicidándose al ser repelido por los agentes de la policía local.
Daniil Zasorin es el nombre del atacante que reaccionó con ira tras la expulsión de clase tras lo cual se presentó en salón de conferencias en la que se impartía un seminario y comenzó a disparar a sus compañeros matando a Alexey Golubnichy, también de 19 años y dejando heridos a Egor Stasyuk, de 17, Kasiyan Kamanets, de 19, y Vladislav Rozhkov, de 20. Los tres se recuperan de sus heridas en centros hospitalarios de la zona.
Según testigos presenciales del tiroteo, Zasorin recibió varios avisos de expulsión por su mal comportamiento durante un seminario. Tras hacer caso omiso a las advertencias acabó siendo expulsado. Tras el incidente regresó con una bolsa y una mochila y descargó el cargador sobre sus compañeros. Un policía local que escuchó los disparó intentó abatirle pero fue el agresor el que terminó quitándose la vida con su arma, según ha informado Daily Mail.