Diez personas han muerto, entre ellas un agente de Policía, en un tiroteo en un supermercado en la localidad de Boulder, a las afueras de Denver, en el estado norteamericano de Colorado.
Así lo ha confirmado la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, en una rueda de prensa en la que ha detallado que entre los fallecidos se encuentra el agente de Policía Eric Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos.
Los hechos se han producido sobre las 15.00 horas local, cuando un hombre armado ha irrumpido en el centro comercial King Soopers y ha dejado varios fallecidos, mientras él mismo ha resultado ser el único herido con lesiones graves, según ha explicado el comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi.
El sospechoso ya ha sido detenido y se le ha trasladado al Hospital Foothills de Boulder Community Heatl para ser tratado, según ha explicado, por su parte, el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, informa 'The Denver Post'.
El sospechoso de cometer el tiroteo en la localidad de Boulder, a las afueras de Denver, en el estado estadounidense de Colorado, ha sido imputado con diez cargos de asesinato en primer grado, según han informado este martes las autoridades locales.
El sospechoso, identificado como Ahmad al Aliwi Alissa, de 21 años, sufrió una herida en una de sus piernas y fue detenido en torno a las 3.30 horas (hora local). Actualmente, está hospitalizado en estado estable y se prevé su traslado a la cárcel de Boulder durante la jornada, una vez reciba el alta, ha detallado el fiscal del municipio, Michael Dougherty.
En referencia a los diez fallecidos en el tiroteo, incluido el agente de Policía Eric Talley y cuyas edades oscilan entre los 20 y los 65 años, Dougherty ha lamentado que el sospechoso "truncó su vida de forma abrupta y trágica". "Prometo a las víctimas y al pueblo de Colorado que haremos justicia", ha añadido.
Por su parte, la jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold, ha garantizado que las autoridades "harán todo lo que esté en su poder" para asegurarse de que el sospechoso vaya a juicio, ha informado la cadena de televisión CNN.
La Policía de Boulder informó sobre el incidente a través de un mensaje publicado en Twitter a las 14.49 horas, para después pedir a los vecinos que evitasen acercarse al lugar y se refugiaran mientras las autoridades respondían a "un individuo armado y peligroso".
Las autoridades han prometido un "esfuerzo coordinado para garantizar que se haga justicia" y han avanzado que la investigación tardará varios días en completarse.
Los testigos han relatado momentos de terror en el lugar. Uno de ellos ha contado a los medios locales que había recibido aterrado el mensaje de un amigo: "Os quiero, gracias por todo en caso de que las cosas vayan mal", decía, temiéndose lo peor.