Los soldados de la milicia de los talibanes han incrementado su presencia en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul donde permanece activa la alerta por amenaza terrorista con las tropas de Estados Unidos ultimando su retirada definitiva prevista para el próximo 31 de agosto.
La CIA y los altos mandos del ejército estadounidense creen que es "altamente probable" que se produzcan más atentados como el que el pasado 26 de agosto acabo con la vida de cerca de 200 personas entre los que hay 13 soldados americanos.
Al caos y la incertidumbre de la evacuación de Afganistán después de que los talibanes tomaran el control del país el pasado 15 de agosto se le suma ahora la amenaza terrorista del ISIS-K que, tras la retirada de EEUU, pretenderán disputarle la hegemonía del país a los talibanes.
Tras la retirada de las tropas internacionales del aeropuerto de Kabul, los talibanes se quedan a cargo de la 'seguridad' de la zona en la que todavía se siguen agolpando cientos de personas con la intención de abandonar el país. Las patrullas de los talibanes circulan por las calles de la capital afgana y controlan los accesos al aeropuerto en el que, en cualquier momento, se podrían producir más atentados.