La fuga de un preso con la subdirectora de la prisión en Alabama, Estados Unidos, ha llegado a su fin. Tras una persecución policial, la funcionaria se ha quitado la vida con su arma y el reo ha sido detenido. Se pone fin así a una búsqueda que ha mantenido 10 días en vilo a los estadounidenses.
Las autoridades seguían de cerca a esta pareja que llevaba ya más de una semana fugada. Durante la persecución policial, la pareja ha sufrido un accidente a bordo del vehículo en el que huían. Allí, al verse atrapada, la funcionaria se disparaba con su arma y poco después acababa muriendo en el hospital.
Por su parte, el preso, que cumplía condena por asesinar a una mujer en 2015, ha sido detenido con un nuevo delito que sumar a sus 76 años de condena anterior.
Según explicó el sheriff, la agente dijo a sus compañeros que debía transportar al preso al juzgado del condado para una evaluación de salud mental previa a su juicio el pasado viernes 29 de abril por la mañana, cuando ambos salieron de la prisión.
Sin embargo, según averiguaron las autoridades, dicha cita en el juzgado no estaba prevista. Desde la desaparición de ambos se especula sobre la posibilidad de que la agente y el preso mantuvieran una relación amorosa. Además, algunos medios locales han publicado que la agente entregó los papeles para pedir su jubilación el día antes de la huida.