En Estados Unidos continua la indignación por la fuga de un preso peligroso con la ayuda de la subdirectora de la cárcel. Al parecer, entre ellos había una historia de amor y ahora ambos se encuentran en busca y captura, y las autoridades advierten que pueden ser muy peligrosos.
Las cámaras de seguridad del centro recogieron el momento en el que la funcionaria abrió la puerta y dejó salir al reo, un hombre de 38 años condenado por asesinar a una mujer en 2015.
Las autoridades han advertido de que ambos pueden ir armados y se ofrece una recompensa por cualquier información que pueda ayudar a encontrarles.
Según explicó el sheriff, la agente dijo a sus compañeros que debía transportar al preso al juzgado del condado para una evaluación de salud mental previa a su juicio el pasado viernes por la mañana, cuando ambos salieron de la prisión.
Sin embargo, según averiguaron las autoridades, dicha cita en el juzgado no estaba prevista. Desde la desaparición de ambos se especula sobre la posibilidad de que la agente y el preso mantuvieran una relación amorosa. Además, algunos medios locales han publicado que la agente entregó los papeles para pedir su jubilación el día antes de la huida.