Una maestra de primaria es declarable culpable de abusar sexualmente dos alumnos, de 11 y 12 años. La mujer, de 39 años, aprovechó su cargo para aprovecharse de los menores, en una escuela situada en North Lanarkshire, Escocia.
Los agentes pusieron la pista tras ella tras descubrir que había enviado mensajes de texto a un niño de 12 años, con necesidades educativas especiales, durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronovirus. Tras incautar su teléfono, descubrieron en él un intercambio con el alumno de 1.185 mensajes en solo tres semanas. Además, también realizó 'encuentros' por videollamada con los menores, a los que les envío fotos íntimas de ella misma y les pidió que "se tocarán", según DailyMail.
El propio alumno declaró que la maestra le había besado hasta 50 veces en los labios durante un viaje escolar a un centro de actividades al aire libre. Asimismo, también confesó que la mujer le había manoseado "metiéndole la mano por la parte delantera de los pantalones" mientras proyectaban en clase la película Titanic.
Otro menor, un alumno de 11 años, también confesó que la maestra le había besado en los labios, tras un partido de fútbol, mientras que otra vez le había sostenido la cabeza contra su ingle.
Según las autoridades, estos abusos se habrían extendido desde el año 2018 hasta el 2020. Tras la celebración del juicio, en el que fue declarada culpable por el tribunal, la maestra rompió a llorar. Ahora, pendiente de que se dicte sentencia, sus delitos podrían llevarle a enfrentarse a una pena de cárcel.