Un soldado ucraniano estuvo a punto de ser alcanzado por una bala en un tiroteo durante la guerra, pero le salvó algo que todos llevamos en el bolsillo. El soldado mostró a un compañero el estado de su teléfono móvil, con la bala incrustada en la carcasa, y después se lo volvió a meter en el bolsillo. Los ataques de Rusia se están intensificando y Leópolis ha recibido el impacto de cinco misiles.
En un tiroteo cualquier cosa te puede salvar la vida, y es el caso de este soldado ucraniano. Afortunadamente, el teléfono móvil evitó una tragedia y le salvó del impacto. Los compañeros del soldado ucraniano no se podían creer lo que le había sucedido y él quiso guardarse de nuevo el móvil. Lo que ha dejado claro es que un teléfono puede evitar el impacto de una bala.
El Ejército de Ucrania ha cifrado este lunes en "cerca de 20.600" los soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, una cifra superior a la reconocida por Moscú, en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta oficial en Facebook que hasta la fecha han sido destruidos 790 carros de combate, 381 sistemas de artillería y 130 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados en el marco de las hostilidades.
Asimismo, ha manifestado que han sido destruidos 167 aviones, 147 helicópteros, 67 sistemas de defensa antiaérea, 1.487 vehículos, ocho embarcaciones, 76 tanques de combustible y 155 drones. "Los datos están siendo actualizados. Golpead al enemigo. Ganemos juntos", ha zanjado.