Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en el Gobierno de Estados Unidos, pues ni demócratas ni republicanos piensan ceder en sus respectivos planteamientos. Por un lado, los demócratas no pretenden negociar una propuesta menor a los 2,2 billones de dólares, mientras que los republicanos lanzaron su más reciente propuesta de 300.000 millones de dólares, una versión 'ligera' de la Ley HEALS.
A través de la propuesta republicana se ofrecerán ayudas mejoradas para el desempleo, financiación escolar para el regreso a clases, préstamos para pequeñas empresas y pruebas y vacunas contra el coronavirus.
Ante este nuevo plan, el senador republicano Josh Hawley mostró su desacuerdo por la falta de compromiso que se tiene, especialmente con los padres trabajadores que tienen que lidiar con las clases de sus hijos, por lo que Hawley propone que el nuevo rescate incluya nueva ayuda sobre la educación en el hogar.
"Espero que cualquier nuevo proyecto de ley de covid republicano incluya ayuda para las familias trabajadoras que tienen que educar en casa por primera vez; con tantas escuelas cerradas y niños en casa, las familias trabajadoras necesitan el apoyo", señaló Hawley.
De acuerdo a diversos medios y expertos en el tema, la propuesta de Hawley podría incluir cubrir el costo de múltiples materiales escolares, tales como libros, dispositivos electrónicos, equipo de laboratorio, materiales y suministros organizativos, cuadernos y carpetas.
Cabe mencionar que, para que esta propuesta trascienda, Josh Hawley tendría que presentarla formalmente en el Senado.
Según informa The Washington Post, la Ley HEALS presenta algunos problemas importantes como que los beneficios extendidos de desempleo de 600 dólares se quedan cortos y que no planea emitir fondos para gobiernos estatales y locales.