La pandemia de coronavirus no sólo ha golpeado a la sociedad a base de cuarentena y de fallecimientos, sino que también ha cambiado hábitos y costumbres de nuestra vida diaria a casi por completo. En esta dirección ha apuntado el mayor expero virólogo de Estados Unidos.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU aseguró en The Wall Street Journal que, aunque la pandemia disminuya o desaparezca, la población deberá seguir lavándose las manos "compulsivamente".
"No creo que debamos volver a darnos la mano nunca más, para ser honestos. No solo sería bueno para prevenir la enfermedad del coronavirus, sino que probablemente disminuirían drásticamente los casos de gripe en este país", aseguró Fauci, uno de los principales ayudantes del presidente Donald Trump en materia de la COVID-19.
De hecho, según Fauci, la época precoronavirus debería "volver a suceder". "No es como un interruptor de luz, que se enciende y se apaga. Es un retroceso paulatino de algunas restricciones y hacer que la sociedad vuelva un poco a la normalidad... En pocas palabras, va a ser gradual", añadió.
EEUU es el país con más contagiados del mundo. Ya han superado los 450.000 contagiados y los 15.000 muertos.