Harta de los retoques fotográficos y de las críticas a su físico, la modelo Sara Sampaio ha querido compartir a través de su Instagram un vídeo mostrando cómo cambia su cuerpo según la pose que tenga. En el vídeo se puede ver al ángel de Victoria’s Secret posando de diferentes maneras y mostrando su cuerpo tal y como es. En algunas de las poses, el físico de Sara Sampaio aparece más estilizado y, en otras, mucho más natural y mucho más común.
"Un pequeño anuncio de servicio público del viernes para todos ustedes. Sea amable con las personas y con usted mismo y deje de comentar sobre los cambios de cuerpo de las personas. Amor, Sara", escribía la modelo junto al vídeo que ha publicado en su red social. De esta manera, la modelo y actriz portuguesa compartía junto a todos sus seguidores la naturalidad de su cuerpo.
Sara Sampaio ha querido mandar un mensaje a través de sus redes sociales para mentalizar a la sociedad que ningún cuerpo es perfecto, que los físicos de las personas cambian a lo largo de los años y que todas las tallas son correctas y válidas.
En tan solo un día, la publicación de la 'top model' ha conseguido más de un millón de 'likes'. Además, entre los comentarios se pueden leer los mensajes de apoyo a la modelo en los que aplauden la iniciativa que ha tenido Sara Sampaio.
Los filtros de belleza de Instagram, esos que nos hacen más guapos y simpáticos, han pasado a la historia, al menos en Reino Unido y para todos los 'influencers' que monetizan a través de esta red social. El organismo que regula la publicidad los considera engañosos.
Se acabó el vender productos con publicidades engañosas. Fuera los filtros que nos dejan la piel perfecta. Si van a promocionar algo, tendrá que ser mostrándose como son. Reino Unido prohíbe su uso a 'influencers' y marcas que obtengan un beneficio por sus publicaciones en redes. La campaña la inició Sasha Pallari con unos vídeos en los que mostraba el cambio de su tez gracias al filtro y no al producto.
España, por el momento, no tiene esta regularización del marketing de nuestros famosos. Les recomiendan buena praxis y vigilancia por parte de las marcas para que el hecho de seguir a alguien no se convierta en una estafa.