El pasado 25 de noviembre, Diego Armando Maradona fallecía a los 60 años. Tres días más tarde y después de haber sido enterrado en el cementerio de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Casa Rosada, ya se ha producido el primer testimonio en el que se pide que se exhume el cuerpo del futbolista.
Según han apuntado diferentes medios argentinos, esta declaración ha sido lanzada por Santiago Lara. Este joven argentino ha asegurado que es hijo del fallecido futbolista y ha pedido a la Justicia argentina que se exhume el cuerpo de Maradona para realizarle las pruebas de ADN pertinentes. De esta forma, Santiago Lara pretende demostrar que el futbolista es su padre biológico.
El mismo joven ha asegurado que su madre, Natalia Garat, era una modelo que tuvo hace años varias relaciones con el deportista. A los 23 años, la modelo enfermó de cáncer de pulmón y, antes de morir, confesó a su pareja que él verdadero padre biológico de su hijo de tres años era Maradona.
"Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Maradona en la que estaba yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Llamé a mi papá y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo", revela el joven al medio de comunicación 'BigBang News. "Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar", contaba el joven en 2016 al mismo medio de comunicación.
Desde entonces, el joven y su familia han intentado demostrar a través de pruebas que su padre biológico es Diego Maradona. Esta teoría no solo la defiende Santiago Lara, el círculo más cercano al futbolista también ha dado credibilidad a las palabras del joven. El propio abogado de Maradona, Matías Morla, admitió que era bastante probable estas informaciones.
Ahora, Santiago Lara ha pedido a la Justicia argentina que exhumen el cadáver del futbolista para realizarle las pertinentes pruebas de ADN. "Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas", reconocía el pasado viernes 27 de noviembre el presunto hijo de Diego Armando Maradona.