Santiago Maratea (1994), un influencer y youtuber argentino, acostumbra a realizar grandes campañas benéficas. Esta vez, según se ha conocido estos días, ha logrado recaudar más de 65 millones de euros para el tratamiento de un niño que padece leucemia, Kevin, cuya historia ha emocionado al país latinoamericano.
Según recoge 'Clarín', Maratea tardó solo cinco días en conseguir el dinero que necesitaba Kevin para viajar de Córdoba (Argentina) a Barcelona (España), donde será tratado de una leucemia linfoblástica aguda. "Lo logramos una vez más. No me sorprenden. Juntamos lo necesario para que los padres de Kevin no tengan que hipotecar su casa. Sacaron sus billetes y ya tienen todo el tratamiento pagado", señaló el influencer.
El también instagramer ha logrado afianzar la última esperanza del pequeño para vencer la enfermedad que padece desde hace casi un año. Tras una recaída en noviembre del año pasado, los médicos que trataban al pequeño le informaron que en Argentina ya no podían hacer nada más por él, salvo los cuidados paliativos.
La familia de Kevin, tras recibir el duro golpe, comenzó a investigar y conoció la existencia de una terapia en España que le proporciona la posibilidad de una cura. El tratamiento era muy costoso y las oportunidades de su éxito disminuían a medida que pasaba el tiempo, por lo que comenzó una carrera a contrarreloj par ayudar al pequeño.
Los familiares destacaron "tener miedo" porque era "mucho dinero" y por el poco tiempo del que disponían. El 14 de marzo crearon la cuenta @todosporkevinok en redes sociales y comenzaron a compartir la historia del pequeño Kevin, pidiendo ayuda a diferentes celebridades.
Numerosas personalidades mostraron su apoyo, hasta que llegó Santiago Maratea para tratar de salvar la vida del niño. El influencer se solidarizó con Kevin y su familia y comenzó entonces la colecta. Así, menos de una semana después, el dinero dejó de ser un obstáculo. El martes, Kevin viajó a Barcelona junto a su madre y su padre para comenzar el tratamiento.
En 2021, Maratea ya logró recaudar más de 1,8 millones de euros para que Emmita, una niña que sufría Atrofia Muscular Espinal, pudiera tratar su enfermedad y hace unos meses, tras los incendios forestales en Corrientes (provincia de Argentina), recaudó más de 90 millones de euros. Todo un ejemplo de solidaridad y esperanza.