En el punto de mira de Rusia están las comunicaciones en la guerra de Ucrania. Los bombardeos sobre las infraestructuras ferroviarias se han sucedido en las últimas horas. Mientras, las autoridades ucranianas han denunciado la desaparición de 11 autobuses con los evacuados de la acería de Mariúpol.
Varios misiles de Rusia han impactado en estaciones de tren del centro y del oeste de Ucrania. Las infraestructuras han quedado muy dañadas. Algunos de estos ataques del Ejército de Vladimir Putin han sido en la región de Nipró y en Kirovogrado, donde se han reportado varios heridos y fallecidos, aunque sin concretar aún el número.
Este martes en Donestk tras los brutales ataques se han reportado 10 muertos y más de 15 heridos.
Lviv también ha sido una de las ciudades más atacadas de las últimas horas. Allí, los misiles impactaron en tres subestaciones eléctricas dejando a la ciudad casi sin luz en medio de la noche.
Mientras las bombas siguen cayendo en un ciudad ruinosa como Mariúpol, donde han desaparecido 11 de los autobuses con evacuados de la acería.
Según el alcalde, Vadym Boichenko, “cuando anunciamos y la parte rusa accedió a la evacuación y acordamos que nos darían 90 autobuses, determinaron tres ubicaciones. Sin embargo, solo 14 autobuses llegaron a dos ubicaciones, y solo tres de ellos han logrado llegar a Ucrania”. En ese sentido, ha explicado que aún no se conoce el paradero de los otros 11 vehículos que trasladaba a cientos de residentes a Zaporiyia.