Rusia continúa su carrera por encontrar una vacuna frente al coronavirus. El pasado 14 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el registro de la segunda vacuna contra la COVID-19, de nombre EpiVacCorona.
"Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia", añadió, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.
Pero mientras se llega a todos esos plazos, el país no se queda ahí y está buscando soluciones más cercanas. Rajim Jaítov, el jefe del Ministerio de Salud y miembro de la Academia de Ciencias del país, ha anunciado que se está desarrollando un fármaco capaz de detener la reproducción del virus.
Aunque aún se encuentra en la etapa preclínica, las esperanzas sobre este medicamento son muy altas, ya que podría servir para frenar los contagios hasta que llegue la tan ansiada vacuna, como recoge La República.
Pero mientras llega ese momento, desde Rusia mantienen sus mensajes de responsabilidad ciudadana pidiendo a la población que cumpla estrictamente con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas el uso de mascarillas.
Las autoridades rusas han registrado 15.099 nuevos casos de coronavirus y 185 muertes adicionales durante las últimas 24 horas, muy cerca del máximo histórico de 15.150 casos diarios del viernes, según ha hecho saber este domingo el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.
Los casos, de ellos 3.996 asintomáticos (un 26,5 por ciento), han sido identificados en 84 regiones del país, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik.
Con estas cifras, el total de casos ha ascendido a 1.399.334 personas, mientras que el numero de fallecidos confirmados desde la declaración de la pandemia es de 24.187.
La mayor parte de los nuevos contagios se han registrado en Moscú (4.610), San Petersburgo (674) y la provincia de Moscú (470).
Asimismo, en las últimas 24 horas han recibido el alta 5.377 personas -- para un total de 1.070.576 --, de acuerdo con el balance. Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, los laboratorios realizaron más de 53,8 millones de pruebas hasta la fecha, incluidas unas 544.000 en el último día