Rusia ha denunciado el ataque a un grupo de periodistas rusos, cuando trabajaban en el este de Ucrania. El Comité de Investigación ha ordenado iniciar una investigación sobre el ataque. Asegura que un equipo de la cadena de televisión Canal Uno ha recibido fuego de lanzagranadas y que la periodista Irina Kuksenkova ha resultado herida, el resto ha salido ileso, según sus palabras.
El jefe del Comité, Alexander Bastrikin, ha pedido "investigar el ataque" a los comunicadores. También ha asegurado que el objetivo es "identificar a los implicados y llevarlos ante un tribunal" para que no queden impunes, tal y como recogen las agencias estatales rusas.
De acuerdo con la institución, militares ucranianos habrían disparado con lanzagranadas en la posición en que estaban los reporteros. Como consecuencia, ha proseguido, la periodista sufrió heridas de metralla en sus piernas. Igualmente, ha añadido que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de Donetsk, así como el resto de integrantes resultaron ilesos.
Los periodistas acompañaban a tropas rusas en una zona industrial, para un reportaje sobre la guerra en el este de Ucrania. Según el Comité, en ese momento se produjo un ataque con lanzagranadas.
Por su parte, la cadena de televisión rusa ha confirmado en su canal de Telegram que la corresponsal ha resultado herida. No obstante, ha señalado que su cámara, Dimitri Kachurin, y el técnico de sonido, Nikita Sevastianov, han salido ilesos.