Tras la derrota en el norte, la estrategia de Rusia es tomar el este de Ucrania e ir avanzando por todo el sur, partiendo el país en dos. Mariúpol soporta desde anoche lo que parece su última gran batalla. Rusia dice haber tomado el puerto de la ciudad. El Ejército de Rusia habría atacado anoche Mariúpol con armas químicas.
De momento, no se reportan fallecidos por el supuesto ataque de Rusia con armas químicas en Marriúpol pero si tres heridos, entre militares y civiles.
Los rusos habrían tomado el puerto de la ciudad, donde cientos de chechenos se preparan para reforzar los combates.
El vicealcalde de la ciudad niega el final de la batalla y dice que el Ejército de Ucrania sigue resistiendo a pesar de las imágenes que muestran la rendición, sin más opciones, de algunos soldados.
Ayer a Zaporiyia llegaron varios miles de evacuados. De ellos, 500 procedían de Mariúpol. Los civiles que siguen en Mariúpol intentan sobrevivir como pueden, escondidos en los sótanos y solo salen para conseguir algo de agua o comida.
El presidente, Volodimir Zelenski, ha insistido en que Rusia se está preparando y reclutando soldados para la próxima ofensiva.