Rusia culpa a Ucrania de la masacre de civiles en la ciudad de Bucha

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha acusado este domingo a Ucrania de causar la masacre de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha. En cambio, uno de los asesores de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak, ha acusado a Rusia de maniatar y asesinar a los civiles que las tropas ucranianas han encontrado sin vida tras recuperar la ciudad, al noroeste de Kiev.

Los informes sobre las atrocidades rusas en Bucha son "acusaciones falsas", ha señalado Antonov, afirmando que las fuerzas ucranianas lanzaron fuego de artillería sobre Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas, según ha informado la agencia rusa TASS.

"Me gustaría señalar que las tropas rusas abandonaron Bucha el 30 de marzo. Las autoridades ucranianas han permanecido en silencio todos estos días, y ahora han publicado repentinamente imágenes sensacionalistas con el fin de empañar la imagen de Rusia y hacer que ésta se defienda", ha declarado Antonov.

Así, el embajador de Rusia en EEUU, ha afirmado que "ni un solo civil sufrió violencia cuando la ciudad estaba controlada por las Fuerzas Armadas rusas que por el contrario, las tropas entregaron 452 toneladas de ayuda humanitaria para los civiles", ha dicho.

Para Antonov, Kiev "intenta claramente culpar a Rusia de sus atrocidades", ha aseverado.

¿Qué dice Ucrania de la masacre en Bucha?

Uno de los asesores de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak, ha acusado a Rusia de maniatar y asesinar a los civiles que las tropas ucranianas han encontrado sin vida tras recuperar la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev.

"Los cuerpos de personas con las manos atadas, que han sido asesinadas a tiros por soldados rusos, yacían en las calles. Estas personas no estaban en el Ejército. No tenían armas. No representaban ninguna amenaza. ¿Cuántos casos más están ocurriendo ahora mismo en los territorios ocupados?", ha expresado Podolyak en su cuenta de Twitter.

Podolyak ha compartido una imagen donde se muestran varios cuerpos en el suelo, uno de ellos con las manos visiblemente atadas a la espalda.