Rusia cree que su "operación" en Ucrania terminará pronto y reconoce bajas "significativas" en su ejército

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reconocido que el ejército ruso ha sufrido bajas "significativas" en Ucrania. Además, ha dejado la puerta abierta a la finalización de la guerra pronto. Ha apuntado que la "operación" de Rusia en el país vecino podría culminar "en los próximos días".

En una entrevista con 'Sky News', Peskov ha reconocido las bajas que han sufrido sus tropas. Lo ha calificado de "gran tragedia" para Moscú. En esta línea, ha remarcado que el Kremlin "hace todo lo posible" para finalizar a lo que desde el Kremlin han catalogado de "operación especial", en lugar de invasión o guerra.

"Esperamos que en los próximos días, en un futuro previsible, esta operación alcance sus objetivos o la termine con las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana", ha valorado el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

Preguntado por la posición de la OTAN respecto con la guerra en el este de Europa, Peskov ha subrayado la necesidad de "reequilibrar la situación". También ha aludido a que es necesario "tomar medidas adicionales para garantizar la propia seguridad" de Rusia.

"Estamos profundamente convencidos de que la OTAN es una maquina de confrontación. No es una alianza pacífica (...). Fue diseñada para la confrontación y el propósito principal de su existencia es confrontar a nuestro país", ha asegurado.

Masacres en Bucha y Mariúpol

Respecto con las imágenes de centenares de civiles muertos en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev, Peskov ha aseverado que son una "falsificación audaz". Nuevamente ha dicho que son "días de falsificaciones y mentiras". No obstante, está constatado a través de imágenes y geolocalización que los autores de los asesinatos a civiles fueron los militares rusos.

"Negamos que el ejército ruso pueda tener algo en común con estas atrocidades que mostraron cadáveres en las calles de Bucha", ha reiterado Peskov, en la línea con las teorías de la conspiración que viene defendiendo Rusia en los últimos días, aunque sin ninguna prueba. Peskov ha rechazado hacer un balance de civiles muertos.

Además, el portavoz se ha referido al ataque a un hospital de la ciudad de Mariúpol. De nuevo, ha dicho que las imágenes son falsas, cuando murieron cuatro civiles y otros 16 resultaron heridos en el ataque. De la ciudad ha dicho que "será liberada" de las autoridades ucranianas "más pronto que tarde".