En Odesa, Ucrania, tras los últimos ataques rusos se ha vuelto a decretar el toque de queda. Así, las autoridades ucranianas anunciaron el viernes ese toque de queda de 22.00 a 5.00 horas hasta el 3 de mayo para intentar evitar "provocaciones" por parte rusa.
Durante este toque de queda las fuerzas rusas han continuado atacando los puntos estratégicos de la ciudad. Durante este lunes las autoridades cuentan hasta tres explosiones, una de ellas un ataque con misiles sobre un puente.
El pasado sábado, un misil lanzado por las fuerzas militares rusas impactaba en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Odesa dejándola inutilizada, en otro de esos ataques a zonas estratégicas de Ucrania.
La oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha situado este lunes en más de 3.000 los civiles muertos en Ucrania como consecuencia de los combates iniciados a finales de febrero en el país, entre los que se encuentran cientos de niños.
La ONU ha indicado así que en total se han contabilizado 3.153 civiles muertos, un aumento de 254 personas respecto a los datos registrados el pasado viernes.
Si bien Naciones Unidas considera que la cifra podría ser "mucho mayor", la organización ha indicado que la mayoría ha fallecido a causa del impacto de explosivos, como misiles, y de los bombardeos.